El deporte ha sido uno de los principales beneficiados en esta nueva era tecnológica, ya que la aplicación de ésta a sus procesos está generando nuevas experiencias para los deportistas, entrenadores e hinchas, además de variadas oportunidades para la industria. La innovación deportiva ha llegado para quedarse y ahora, con el apoyo de Microsoft, el Global Sport Innovation Center (GSIC), pretende reunir a los mejores emprendimientos y tecnologías del mundo con los más importantes inversionistas y clubes deportivos.
El Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, organizó un encuentro internacional para que los emprendedores relacionados con deportes, tecnologías o vida sana pudieran conocer de primera fuente el exitoso impacto que ha tenido este centro de innovación españolse reunieron en el hub Global iF Valparaíso 3IE.
Más de 70 emprendedores e interesados en ver los avances que ha experimentado la industria del deporte, mediante la exposición de la administradora general del GSIC, Iris Córdova y el exitoso consultor Aaron Golzman, de Golzman Partners, una empresa española con prestigio internacional en materia de desarrollo de negocios e innovación; charlas que fueron seguidas por la exposición de nueve proyectos pre seleccionados que postulaban a recibir la asesoría directa del GSIC, pre incubación en iF Valparaíso 3IE y posibilidades de nuevos negocios.
Finalmente fueron cuatro los proyectos seleccionados: Vultur Media, Hurryapp, Kraken y Cratus, quienes se reunieron con los expertos y el Gerente General del Instituto 3IE, para discutir posibilidades de negocios y acuerdos para que el GSIC pueda potenciar sus emprendimientos.
Tarek Ceriani, Fundador del emprendimiento Cratus y uno de los seleccionados por GSIC, comentó que “en general fue una tremenda oportunidad, ya que en primera instancia sirvió para conocer qué cosas se están haciendo afuera en las mejores empresas del mundo ligadas al deporte y para generar negocios en el extranjero, además de redes de contactos con destacados expertos. Al ganar la asesoría directa, nos entregaron un feedback increíble, donde pudimos presentarles en forma privada nuestro producto y nos dieron opciones reales de generar negocios fuera del país”
Tras la realización de estas jornadas para potenciar a los emprendedores nacionales, se realizará un acuerdo de colaboración formal entre el Instituto 3IE y el GSIC, para seguir aumentado las posibilidad de escalabilidad de los proyectos deportivos en Chile y abrir las oportunidades de expandir sus negocios a Europa. Todo esto, aprovechando el talento y conocimiento que poseen los innovadores chilenos.
Link a la noticia: