Ropa Deportiva Ecológica - ¿Por qué elegir CRATUS EcoSport?

Ropa Deportiva Ecológica - ¿Por qué elegir CRATUS EcoSport?

¡Porque cada prenda EcoSport recicla 7 botellas plásticas!

Cuando decidimos crear una línea de ropa deportiva nacional, nos dimos cuenta del impacto preocupante que la industria textil tiene en el medio ambiente. Desde el consumo energético hasta las emisiones de CO2 y el uso del agua, la contaminación ambiental es un problema real. Es por eso que nos planteamos el desafío de crear la primera línea deportiva ecoamigable de Chile.

Así nació CRATUS EcoSport, una línea de ropa deportiva de alta calidad fabricada con telas hechas a base de botellas plásticas recicladas. Cada prenda de la línea EcoSport está confeccionada enteramente con estas telas Eco-Friendly. El principal material utilizado es el poliéster, que proviene de las botellas PET recicladas. Dependiendo de las propiedades de la tela, nuestras prendas contienen entre un 80% y un 100% de fibras de poliéster reciclado.

¿Y qué hay de nuestras telas Eco-Friendly?

Para fabricar las telas que usamos en CRATUS, se recolectan botellas plásticas de diferentes tamaños y lugares. Luego, son trituradas en pequeños trozos para fundirlas en forma de pellets de plástico. Estos pellets se hilan y se tejen para crear las increíbles telas EcoSport que nos caracterizan.

¿Qué diferencia a nuestra línea EcoSport de la ropa tradicional?

En la producción de nuestras telas EcoSport, generamos un 77% menos de emisiones de CO2 y utilizamos un 85% menos de energía en comparación con la producción de telas convencionales. Además, todas nuestras prendas son diseñadas y confeccionadas por talentosas costureras nacionales, utilizando telas 100% recicladas.

Pero eso no es todo, CRATUS se destaca por su enfoque tecnológico e innovador, y nuestra línea EcoSport no es una excepción. Nuestras prendas ofrecen características esenciales para el deporte, como tecnología Dry Fit, protección UV, repelencia al agua, resistencia a las manchas de sudor y secado rápido. Gracias a estas características, nuestras prendas brindan la máxima comodidad durante la práctica deportiva, fomentando una compra consciente.

Además de la línea EcoSport, también ofrecemos un banano pelotero (pádel) fabricado utilizando los retazos sobrantes de la confección de otras prendas EcoSport para evitar desperdicios adicionales y aprovechar al máximo esta increíble tecnología Eco-Friendly .

¿Dónde encuentro las prendas EcoSport de CRATUS?

Por su puesto que puedes encontrar la línea EcoSport en nuestra tienda oficial de CRATUS, sin embargo puedes encontrar nuestra colección completa en otras tiendas especializadas en productos ecológicos como DENDA o Marketplace como Falabella y Paris.

¿Cómo comenzó CRATUS?

Nuestra marca fue fundada en el año 2015 con el lanzamiento de TRAINLIGHT, un innovador producto que consta de módulos inteligentes y sensoriales para el entrenamiento de deportistas. Desde entonces, hemos ampliado nuestra oferta con una variedad de productos, incluyendo palas de pádel, bolsos de pádel, bananos de pádel/tenis, bolsos antirrobo y, por supuesto, nuestra nueva línea de ropa EcoSport.

En CRATUS, nos enorgullece ofrecer productos de calidad que no solo satisfacen las necesidades de los deportistas, sino que también se preocupan por el medio ambiente. Creemos en la importancia de hacer cambios positivos y sostenibles en la industria deportiva, y nuestra línea EcoSport es un ejemplo concreto de ello.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.