Tres emprendimientos locales (V región) que favorecen la actividad física

Tres emprendimientos locales (V región) que favorecen la actividad física

Frente a estas nuevas normativas que disminuyen las restricciones de realizar deporte en espacios comunes, tres emprendimientos locales dan a conocer sus iniciativas para potenciar estas disciplinas que entregan varios beneficios físicos y mentales para los usuarios que las practican bajo el modelo I+D+I.
CRATUS
La empresa surge a partir de la tesis universitaria del director ejecutivo de Cratus, Tarek Ceriani, quien apostó por un sistema de entrenamiento de luces para potenciar las habilidades físico-cognitivas en deportistas.
Esta iniciativa ha ido en evolución ya que en sus inicios era una experiencia que se desarrollaba en la playa para hacer deporte en horarios de baja afluencia de público tal como en épocas de invierno o actividad por la noche donde no había suficiente luz.
Tarek afirma que ahora trabajan junto a deportistas de alto rendimiento “Nuestros productos actualmente los utilizan futbolistas de Colocolo, Católica, La Calera y ahora estamos sacando nuevas líneas de productos para el pádel, bolsos, pero siempre bajo el concepto de la ingeniería y la innovación”.
Cratus es un sistema de luces que por medio de una aplicación móvil, manda indicaciones que generan rutinas personalizadas y versátiles de destellos, las cuales significan una acción que el usuario tiene que ejecutar mediante se van activando los sensores.
El producto es utilizado principalmente por deportistas, entrenadores, personal trainer y centros kinesiológicos.
Para cotizar y saber más sobre sus productos Cratus posee página web, Instagram y Facebook.
 

Link entrevista:
https://laquintaemprende.cl/2021/08/empresas-regionales-deportivas/

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.